martes, 6 de octubre de 2009

BACK FROM CUBA! VIAJE AL VIEJO NUEVO MUNDO


Ha pasado algo más de una semana de mi regreso y como todos los buenos recuerdos, este viaje a Cuba comienza a teñirse de un cierto halo de irrealidad. No hace más de 15 días me encontraba en un mundo donde la naturaleza devoraba por momentos la ciudad, los enormes árboles (que por cierto, allí crecen de arriba hacia abajo) resquebrajaban el cemento, todo el año hace día de
playa (aunque los autóctonos no lo crean así), los frutos eran al menos tres veces más grandes que aquí, y, bueno, no sólo los frutos, porque os diré que un día vi a una cucaracha conduciendo un carro de 1935. Nos pasó de todo, y muchas perrerías también (robos, insolaciones, estafa submarina que casi termina con nuestros cuerpos en aguas internacionales, problemas intestinales varios que no referiré aquí, etc...) y aún así rogábamos porque nuestra estancia allí no se terminase. Seducidos y sedados por el ritmo cubano (que al principio nos sacaba de nuestras casillas), por el clima, por lo apasionante del encuentro con una ciudad desconocida, pero sobre todo, porque en ocasiones se tiene la fortuna de conocer a gente extraordinaria, y esta fue una de esas ocasiones. Demasiadas anécdotas e historias que me gustaría contar, pero que me daría demasiado trabajo así, de golpe, y que supongo que a lo mejor no despiertan en los demás el interés que tienen para mí. Por este motivo, contaré alguna de ellas en capítulos (si finalmente la pereza no me vence) a lo largo de días sucesivos. De todas formas, ya me parece intuir que el noventa por ciento permanecerán ocultas en las páginas de mi cuaderno de viaje.

Y así es, la vuelta al hogar, lejos de las evocadoras sensaciones de bienestar que suele connotar dicha expresión, ha sido más bien un hostión de realidad: carreras constantes de Santiago, a Coruña, a Pontevedra, prisas, plazos, burocracia, a lo que ahora se añade además la lluvia. Afortunadamente ya le estoy empezando a coger el ritmo otra vez a mi vida diaria, a lo que han ayudado sin duda las espectaculares novedades que me he encontrado estos últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario