jueves, 5 de noviembre de 2009

Habitantes del bosque: PUSHBALL!




PUSHBALL.- (debe pronunciarse a la japonesa: pussbaaaa!). es un entrañable especímen que frecuentemente se encuentra en las “fragas” drawallienses. Orondo y rosita con un topito blanco a la altura del abdomen, se mueve botando a poca altura del suelo. cada uno de sus botes produce una onomatopeya característica: “PUSH” (de ahí su nombre).
Suele aparecer cuando algún humano hace alguna intervención cómica o ridícula, también gusta de mostrarse en aquellos momentos de silencios especialmente incómodos, acentuando la incomodidad de la situación (en este sentido se parece al CRI CRI con el que en otras regiones los grillos enfatizan los silencios).

4 comentarios:

  1. プシュバー!

    かわいい!きれい!すごい!

    本当に、プシュバーが私の好きなドラワ物です。ポシュバーは大好きです。

    ResponderEliminar
  2. Joer!

    es como un jigglypuff!

    ResponderEliminar
  3. Joé, no sabía qué era un jigglypuff, pero ciertamente son casi iguales. No es de extrañar teniendo en cuenta que es un claro homenaje a este tipo de personajillos nipones y me imagino que hay muchos más de este palo.
    Mr. T, no tengo ni idea de qué puede significar el enigmático mensaje (tan sólo domino dos dialectos chinos que en nada se parecen al japonés) pero lo suscribo

    ResponderEliminar
  4. [joer, como dice "push" en japonés, di por hecho que conocías el idioma]. [trad.:]

    pushball!

    Es riquiño! es bonito! es alucinante!

    Verdaderamente, Pushball es mi animal-drawalliense favorito. Pusball
    [y aquí debería poner: "プシュバーが"] me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar